Prohíben ingreso a cerros y áreas ecológicas en Medellín
La administración municipal explicó que la medida busca evitar la concentración de personas y propagación del coronavirus.
Por declaratoria de emergencia sanitaria, la alcaldía de Medellín informó que quedan canceladas las actividades e ingreso a áreas ecológicas y ambientales.
La medida contemplan el cierre temporal de los cerros tutelares: Tres Cruces, Nutibara, La Asomadera, El Volador, El Picacho y Pan de Azúcar (Jardín Circunvalar), además de las áreas correspondientes a predios de propiedad del Municipio de Medellín para protección de microcuencas ubicadas en los corregimientos, los ecoparques de quebradas, el Morro Moravia y la Reserva San Miguel.
La administración también restringe temporalmente el ingreso y actividades deportivas, ambientales, culturales y demás acciones de apropiación social que se desarrollan en estos espacios.
“La alcaldía expresa su gratitud a la ciudadanía por la comprensión frente a esta situación y reitera que es responsabilidad de la Administración Municipal promover el autocuidado, y es por ello que invita a actuar de manera responsable y acatar estas y otras disposiciones para el bienestar de todos”, precisó la administración municipal.
Estas acciones buscan evitar la concentración de personas lo que a su vez va contener la propagación y contagio del coronavirus.