Ciudades

Coronavirus

Prohíben ingreso a cerros y áreas ecológicas en Medellín

La administración municipal explicó que la medida busca evitar la concentración de personas y propagación del coronavirus.

Prohíben ingreso a cerros y áreas ecológicas en Medellín

Prohíben ingreso a cerros y áreas ecológicas en Medellín / Caracol Radio

Por declaratoria de emergencia sanitaria, la alcaldía de Medellín informó que quedan canceladas las actividades e ingreso a áreas ecológicas y ambientales.

La medida contemplan el cierre temporal de los cerros tutelares: Tres Cruces, Nutibara, La Asomadera, El Volador, El Picacho y Pan de Azúcar (Jardín Circunvalar), además de las áreas correspondientes a predios de propiedad del Municipio de Medellín para protección de microcuencas ubicadas en los corregimientos, los ecoparques de quebradas, el Morro Moravia y la Reserva San Miguel.

La administración también restringe temporalmente el ingreso y actividades deportivas, ambientales, culturales y demás acciones de apropiación social que se desarrollan en estos espacios.

“La alcaldía expresa su gratitud a la ciudadanía por la comprensión frente a esta situación y reitera que es responsabilidad de la Administración Municipal promover el autocuidado, y es por ello que invita a actuar de manera responsable y acatar estas y otras disposiciones para el bienestar de todos”, precisó la administración municipal.

Estas acciones buscan evitar la concentración de personas lo que a su vez va contener la propagación y contagio del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad