Iglesias en Antioquia
Iglesias en Antioquia

Iglesias del Oriente antioqueño cierran y solo darán misas con 30 personas

Los templos se acogen al llamado del Gobierno Nacional de prohibir eventos con más de 50 personas.

A partir del martes 17 de marzo y hasta el lunes 30, estarán cerradas las iglesias de los municipios de Rionegro, Sonsón, San Rafael, San Luis, San Vicente, San Carlos, Granada, San Francisco Y Marinilla. Esto se conoció por un comunicado de Monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo de Sonsón Rionegro, como medidas para la prevención del Covid-19 y la prohibición de eventos de más de 50 personas.

Según el obispo, son conscientes de que el peligro es real y deben asumirlo con seriedad y obediencia.

“En relación a la situación que se vive, no solamente en el país sino en el mundo, tenemos que tomar decisiones que son duras pero necesarias. Nos basamos en la información científica y en las urgencias que se han creado en los manifiestos a través de la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud, el departamento de Antioquia y las alcaldías municipales”, expresó el obispo.

Entre las directrices que expidió la diócesis de Sonsón-Rionegro, está cerrar definitivamente los templos, capillas, santuarios y casas de retiro; las misas únicamente se celebrarán con los oferentes y diez acompañantes como máximo, es decir, con quienes hayan inscrito sus peticiones. Las celebraciones de exequias y matrimonios se permitirán con un número máximo de 30 personas. Otra de las recomendaciones que hace la curia del Oriente antioqueño, es solicitarles a los mayores de 70, abstenerse de participar en alguna de las celebraciones permitidas.

Estas medidas las acatarán como prevención, conociéndose que hay un caso de coronavirus en Rionegro. La Arquidiócesis de Medellín estudia las posibilidades de cancelar las misas, pero al respecto no se ha emitido un comunicado oficial.

Cargando