Desmontan campamento de resistencia en el Túnel Verde
La medida se toma para evitar la propagación del COVID-19 entre los participantes.

Desmontan campamento de resistencia en el Túnel Verde / Colectivo Túnel Verde
Medellín
El grupo de líder ambientalistas del Túnel Verde en Envigado decidieron levantar el campamento de resistencia, ubicado a un costado del café Otraparte, ante la emergencia del Coronavirus.
“Que acatamos juiciosa y responsablemente la resolución del ministerio de salud de Colombia, número 385 del 12 de marzo de 2020 “por la cual se declara emergencia sanitaria por causa del coronavirus y se adoptan medidas para hacer frente al virus” . Todo en aras de mantener en firme nuestro compromiso con la protección a la salud humana y a la vida misma”, reza un comunicado.
Agrega que se entiende que es delicada la situación y el riesgo en que estamos todos los ciudadanos, y la gran cantidad de gente que nos visita entre extranjeros y nacionales, teniendo en cuenta alta contagiosisdad del virus COVID-19, es menester acatar las medidas dirigidas a contener la epidemia, entre otras, evitar reuniones y la autocuarentena en casas.
“Por lo anterior, a partir del momento damos inicio al desmonte del campamento Verde, con un inmenso convencimiento que hemos obrado en derecho y con un profundo respeto y amor por la comunidad, y por todas la formas de vida”.
Aclaran, que continúan “nuestras acciones y nuestras reclamaciones, por los medios que contiene nuestra constitución, hasta tanto seamos escuchados y atendidos, a nuestra insistente y bien fundamentada solicitud del rediseño de la obra Metroplús tramo 2b”.



