Medellín

Toque de queda Antioquia

Marinilla, Santuario y Girardota se sumaron al toque de queda

Los alcaldes regularon la movilidad para la noche. En Girardota y Marinilla la población adulta y los menores no podrán salir de sus casas.

Marinilla, Santuario y Girardota se sumaron al toque de queda

Marinilla, Santuario y Girardota se sumaron al toque de queda / Cortesía

Antioquia

En las últimas horas se han ido conociendo los municipios que se suman a la restricción de movilidad en sus localidades para prevenir el contagio del covid-19 por la afluencia de personas circulando. Marinilla y Santuario en el oriente se suman a Rionegro, que fue el primero en anunciar el toque de queda, mientras que Girardota es el primero en el valle de Aburrá.

El mandatario de Girardota, informó que prohibirá la circulación de personas desde las cero horas del 17 de marzo y hasta el 30 del mismo mes desde las 8 de la noche y las cinco de la madrugada.

Lea también: Rionegro decreta toque de queda para evitar la propagación del Covid-19

Decretamos toque de queda las 24 horas del día hasta el 30 de marzo para los menores de edad de nuestro municipio y toque de queda para todos los adultos mayores desde las dos de la tarde hasta las seis del amañaba del otro día”, Diego Agudelo, alcalde de Girardota.

Otra localidad que se sumó a esta medida fue Santuario, esta población del oriente del departamento restringió la movilidad de sus habitantes sin excepción entre las 8 de la noche y las cinco de la mañana. Esta orden comenzó a regir desde las ocho de la noche de este lunes y se extenderá hasta el 30 de marzo.

La otra localidad del oriente es Marinilla, el cual establece en el decreto la misma restricción de Santuario y en el mismo horario, solo que este se extiende hasta el 31 de marzo, pero al igual que Girardota este municipio si impone restricción de movilidad las 24 horas para menores y adultos mayores de 60 años.

La alcaldía también anunció que en conjunto con la iglesia católica se definió el cierre de todos los templos ubicados en la zona urbana y rural de Marinilla por las próximas dos semanas. Otro lugar cerrado fue la Feria de Ganado desde este martes 16 de marzo.

Finalmente, aunque Envigado no advirtió sobre toque de queda, si declaró la emergencia sanitaria y acogió varias medidas una; levantar la medida de pico y placa para taxis mientras que las condiciones actuales se mantengan, así como a los vehículos de transporte de carga.

Además, en aras de contribuir con la contención del COVID - 19, la Secretaría de Movilidad suspendió las audiencias por accidentes e infracciones de tránsito a partir de este martes 17 de marzo y hasta el viernes 27 de marzo. El viernes 27 se definirá si esta medida se extiende por más tiempo o se reinician dichas audiencias.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad