Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Controles especiales de salud para quienes deseen ingresar a Caldas

Autoridades harán un control conjunto de seguridad y salud en las vías que comunican a Caldas con el rsto del país

Mayor Andrés Mendoza, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Caldas

Mayor Andrés Mendoza, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

El mayor Andrés Mendoza, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Caldas, indicó que se llevará a cabo un plan estratégico de contención y control en algunos puntos de las vías nacionales que pasan por el departamento y algunas terciarias, de tal manera que se restrinja el ingreso de personas extranjeras o colombianas provenientes de otras regiones que presenten síntomas característicos del coronavirus.

Lea también: Suspenden temporalmente visitas al Nevado del Ruiz 

Los lugares que se vigilarán de manera especial son:

Vía Chinchiná – Santa Rosa en los sectores Tarapaca 1 y 2, Viterbo en el peaje de Acapulco, peaje de San Clemente en el departamento de Risaralda que comunica a los municipios de Anserma y Riosucio, además del peaje de La Felisa en Supía para inspeccionar el movimiento de personas provenientes de Antioquia.

Igualmente se hará un control conjunto con las autoridades de salud en el sector de Sabinas, el cruce del municipio de Victoria y el puente de Puerto Salgar en inmediaciones a La Dorada, la zona de Puente Linda en Pueblo Nuevo que atrae turistas al corregimiento de Arboleda en Pensilvania, así como la vía entre Riosucio y Jardín - Antioquia.

Anotó que si en alguno de los puestos de control se encuentra una persona con síntomas de coronavirus será remitida de inmediato a la institución de salud más cercana, aunque con todas las medidas de seguridad que se requieran para evitar contagios a otros habitantes, el personal de salud o los integrantes de la Policía Nacional.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad