Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Manizales
Coronavirus Covid-19

Paciente con coronavirus en Manizales evoluciona favorablemente

Integrantes del Instituto Nacional de Salud están en Manizales haciendo la trazabilidad en los lugares donde estuvo el paciente

Jimena Aristizábal, Directora Territorial de Salud de Caldas

Jimena Aristizábal, Directora Territorial de Salud de Caldas / Caracol Manizales

Jimena Aristizábal, Directora Territorial de Salud de Caldas

Manizales

Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas, afirmó que el hombre contagiado con coronavirus en Manizales está en aislamiento desde hace 8 días pero que se encuentra bien, y que a su esposa, el conductor y el guía turístico también les practicaron pruebas pero que están a la espera de los resultados, aunque siguen asintomáticos.

“ Esta pareja siente una especie de responsabilidad social y preocupación por haber traído el virus al departamento pero es algo que se veía venir. Además el señor padece de diabetes por lo cual estamos prestándole especial atención con la visita de un médico de Assbasalud en las mañanas y las tardes, para que no sufra ninguna complicación.”

Lea también: Piden a los alcaldes de Caldas decretar el toque de queda

Indicó que en este momento hay algunos integrantes del Instituto Nacional de Salud en Manizales haciendo la trazabilidad en los lugares donde estuvo el paciente, y reiteró que no se han confirmado más casos de la pandemia en el departamento.

Aclaró que se han seguido todos los protocolos establecidos para atender la situación y que las personas que se hospedan en el hotel donde se aloja el paciente han manifestado cierto temor, pero que de la mano de Cotelco se está trabajando para que estos lugares estén preparados ante cualquier eventualidad y adelanten las cancelaciones de las reservas que hay en la región, aunque señaló que en los hospedajes no formales es muy difícil realizar los controles.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir