Salud y bienestar

Coronavirus

MinSalud es el único que puede confirmar: Dadis sobre muerte de taxista

El director del Dadis, Álvaro Fortich, insistió que en la ciudad hay tres casos confirmados de la enfermedad

MinSalud es el único que puede confirmar: Dadis sobre muerte de taxista

MinSalud es el único que puede confirmar: Dadis sobre muerte de taxista(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El director del DADIS, Álvaro Fortich, manifestó que no se han presentado nuevos casos de coronavirus en Cartagena.

Hasta el momento no se han registrado más casos de los ya existentes, lo que quiere decir que en la ciudad, solo existen tres pacientes contagiados que están siendo tratados y permanecen aislados.

En Cartagena por orden del alcalde William Dau, se ha implementado un paquete de medidas con el objetivo de disminuir la propagación del Covid - 19 o Coronavirus, por lo que se reiteró por parte de las autoridades mantenerse aislado, evitar salir a la calle y conservar la calma.

Instituto Nacional de Salud es el único autorizado

Solo hasta que el Instituto Nacional de Salud, confirme los resultados de las pruebas que se aplicaron al paciente que falleció en la Clínica del Mar, se puede asegurar que el motivo de su fallecimiento pudo estar conexo al coronavirus.

Al paciente se le practicaron pruebas, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud y se espera que sus resultados sean enviados en los próximos días.

“Hasta que no sea comprobado científicamente, técnicamente y valorado por el INS, nadie puede generar pánico por emisiones que no tienen fundamento científico, y que el Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud, es el único para confirmar. Nosotros solo hacemos el enlace, tomamos la muestra y la enviamos”, indicó Álvaro Fortich, director del Dadis.

Lea también: En Cartagena, esperan esclarecer si muerte de taxista fue por Coronavirus

Asimismo, el director informó que “hay una historia clínica donde estuvo hospitalizado y ellos emitirán esta información cuando se compruebe si el caso es negativo o positivo, si lo hacemos antes estaríamos violando el derecho a la privacidad del paciente (…) a este paciente se le practicaron pruebas y estamos esperando resultados”, concluyó el director del Dadis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad