Salud y bienestar

Coronavirus

En Cartagena, esperan esclarecer si muerte de taxista fue por Coronavirus

Según la Clínica Cartagena del Mar, el paciente ingresó con cuadro de “neumonía adquirida en la comunidad” y falleció

En Cartagena, esperan esclarecer si muerte de taxista fue por Coronavirus

En Cartagena, esperan esclarecer si muerte de taxista fue por Coronavirus(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Clínica Cartagena del Mar informó que el día 13 de marzo de 2020 recibió a un paciente masculino de 58 años de edad, quien ingresó remitido de su EPS por cuadro respiratorio de neumonía adquirida en la comunidad” y falleció.

De acuerdo al centro asistencia, una vez identificado el nexo epidemiológico, se le dio manejo como sospecha de COVID-19, activándose el protocolo establecido con los diferentes entes de control.

“Tan pronto se cuente con los resultados del Laboratorio del Instituto Nacional de Salud se dará aviso a las autoridades competentes. Por el momento sugerimos seguir con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para la prevención del virus”, asegura el pronunciamiento de la Clínica.

El director del DADIS, Álvaro Fortich, reiteró que hasta el momento en la ciudad se han presentado tres casos confirmados en la ciudad, sin embargo, confirmó que sí hay algunos en alerta.

Lea también: En Cartagena, vendedores ambulantes ahora ofrecen tapabocas

“En este momento nos han reportado tres casos positivos, los demás casos son sospechosos actualmente. Aún así estamos alerta porque ha habido manifestaciones y síntomas de otras personas migrantes extranjeros sintomáticos”, sostuvo Fortich.

Taxistas se pronuncian

Tras la muerte del taxista en la Clínica Cartagena del Mar, el sindicato de taxistas de Cartagena se pronunció al respecto.

“Aclaramos que el compañero fallece de una neumonía y de unos problemas de salud que traía desde hace varios meses. Nos comunicamos con la administración donde él trabajaba y nos confirmaron que tenía problemas del corazón y de presión, pero en esta última semana se agravó. El deceso se produjo por una neumonía y los problemas cardiacos”, expresó Frank Sánchez, líder sindical del gremio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad