Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Declaran calamidad pública y Alerta Amarilla en Boyacá por Coronavirus

Con esto se extremarán medidas para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

Declaran calamidad pública y Alerta Amarilla en Boyacá por Coronavirus

Declaran calamidad pública y Alerta Amarilla en Boyacá por Coronavirus(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Aunque todavía en Boyacá no se han confirmado casos positivos de Coronavirus, el departamento si advierte un riesgo inminente.

Lo que buscan las autoridades es evitar que en la región pueda haber contagio masivo del COViD-19. Varias medidas se han adoptado medidas de carácter preventivo para evitar y/o contener la enfermedad en esta región del país, dentro de estas: Suspender eventos y reuniones masivas de más de 100 personas, entre las que se encuentran los Diálogos de Saberes para la construcción del plan de desarrollo del departamento, e inauguraciones por parte de la Gobernación de Boyacá.

Sin embargo, y pese a que se sigue al pie de la letra todas las disposiciones del gobierno nacional alrededor de la fase de contingencia del virus, el departamento detectó en el Puesto de Mando Unificado, que no han sido suficientes para proteger a la población.

Por esa razón, las autoridades del departamento en conjunto, emitió en la tarde de este lunes 16 de marzo la calamidad pública y la Alerta Amarilla en Boyacá, lo que Significa que el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, ampliará medidas contra el Covid-19, para fortalecer la red de atención en salud en la región.

En las próximas horas, y al término de una reunión extraordinaria, especificarán las nuevas medidas que se adoptarán en los 123 municipios del departamento, para evitar la propagación del Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad