Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Universidad de Sucre suspende clases presenciales por coronavirus

Hasta nueva orden usarán herramientas tecnológicas como WhatsApp, correo electrónico, Skype, Google classroom, Facebook y Moodle para las clases.

El rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa Velázquez, informó este lunes 16 de marzo que a partir de la fecha quedan suspendidas las clases presenciales en esa institución de educación superior.

Según el rector, la decisión fue consultada con los miembros del Consejo Académico en sesión extraordinaria.

Lo anterior, atendiendo la directiva del presidente Iván Duque Márquez, como una de las medidas para contener el coronavirus en el país.

Así mismo la Universidad estableció que durante la semana del 16 al 22 de marzo del 2020, no habrá clases en la Universidad de Sucre.

En esta semana se planearán las estrategias de tipo académico y administrativo que, en concordancia con lo establecido por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Salud, la OMS y los entes territoriales, sea necesario adoptar informó de la Ossa Velázquez en un comunicado.

El directivo explicó que, con el acompañamiento de la Vicerrectoría Académica, los Decanos y los Jefes de departamento, durante la semana del 16 al 22 de marzo, los docentes propondrán, acordarán y aplicarán mecanismos concertados según las dinámicas de las asignaturas, las capacidades y las herramientas disponibles, para continuar con los procesos de formación académica, siendo estrategias entre otras: WhatsApp, correo electrónico, Skype, Google Classroom, Facebook y Moodle.

Las clases y actividades académicas sin prespecialidad se establecerán como medida de prevención para programas de pregrado, posgrado y formación continuada desde el día 24 de marzo de 2020, hasta cuando sea indicado por el Gobierno Nacional. Las actividades de prácticas formativas en los programas de Salud y lo referente al Consultorio Jurídico, así como las prácticas y salidas de campo serán suspendidas hasta cuando se determine que se pueden reiniciar labores presenciales.

La Universidad determinó que para los cursos de idiomas que se ofrecen durante la semana y los días sábados, de igual manera, se cancelan todas las actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas, propias y aquellas que en convenio se realizan en los campus de la universidad.

Para los pasantes, practicantes y judicantes que estén haciendo su trabajo en empresas distintas a la Universidad de Sucre, se acogerán a las estrategias implementadas por dichas empresas y serán monitoreados en su cumplimiento por el docente a cargo de dicha actividad.