Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Las medidas de la Diócesis de Sincelejo para esta Cuaresma y Semana Santa

"La verdadera amenaza es el virus, no debe ser el vecino", dijo monseñor José Clavijo, obispo de Sincelejo.

Las medidas de la Diócesis de Sincelejo para esta Cuaresma y Semana Santa

Las medidas de la Diócesis de Sincelejo para esta Cuaresma y Semana Santa / Colprensa-Referencial (Cortesía)

Como medidas para evitar contagios por coronavirus, las celebraciones multitudinarias de esta Cuaresma y de la próxima Semana Santa han sido canceladas en Sincelejo.

La decisión ha sido comunicada a toda la feligresía por monseñor José Clavijo, obispo de Sincelejo.

La medida incluye la cancelación de procesiones y el aplazamiento de otros eventos, como las peregrinaciones. Las celebraciones litúrgicas se mantienen por cuanto ninguno de los templos de la Diócesis de Sincelejo tiene capacidad para 500 personas, que es el tope máximo señalado por la autoridad civil. Y siguen vigentes las medidas asumidas por la Conferencia Episcopal de Colombia.

El Domingo de Ramos, suprimida la procesión, se hará la entrada solemne en la misa principal y la entrada simple en las demás. El Martes Santo, en la misa crismal, cada párroco vendrá acompañado de un solo feligrés en representación de su parroquia. El Jueves Santo, en la misa de la cena del Señor el presbítero lavará los pies, no los besará. El Viernes Santo no habrá viacrucis público, y la adoración del misterio de la cruz se hará con una venia, sin besar el crucifijo. En la Vigilia Pascual se harán solo tres lecturas del Antiguo Testamento.

Lea también: Cancelada peregrinación al Milagroso de San Benito Abad por coronavirus

“Esta emergencia sanitaria pone a prueba nuestra capacidad de amar. Adaptarnos, por amor a los demás, es una manifestación de fidelidad al Señor de la Iglesia. La disciplina admitirá excepciones. Por ejemplo, las personas con afecciones gripales o mayores de 70 años pueden dispensarse de las celebraciones litúrgicas sin temor a cometer falta alguna”, dijo Monseñor.

“La verdadera amenaza es el virus, no debe ser el vecino”, concluyó el obispo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad