Peregrinaciones

Cancelada peregrinación al Milagroso de San Benito Abad por coronavirus

La determinación fue tomada por las autoridades en un Consejo de Gestión de Riesgo desarrollado en ese municipio del San Jorge.

En Consejo de Gestión del Riesgo, desarrollado en el municipio de San Benito Abad (Sucre), las autoridades departamentales y municipales, obedeciendo las directrices del Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria declarada en el país por los casos de coronavirus determinaron cancelar la peregrinación a la Villa de San Benito Abad, la cual se realiza en el marco de las fiestas del Señor de los Milagros.

“El Gobierno departamental se adhiere a las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, por lo que, a partir de la fecha, quedan suspendidas en Sucre todas las actividades masivas de más de 500 personas”, aseguró Carlos Carrascal, delegado de Gestión del Riesgo en Sucre.

La cancelación de la peregrinación hace parte de una de las medidas preventivas ante la propagación del virus Covid-19, debido a que este evento religioso congrega más de 100.000 personas.

Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, pidió a la comunidad católica de Sucre aceptar las decisiones de las autoridades.


“Hagamos caso a las autoridades, oremos por ellas, porque están tomando decisiones muy impopulares, a la gente no le gusta, pero que son las mejores para prevenir y para evitar el contagio con este virus” dijo el religioso.

Explicó que, al menos por ahora, no se van a cerrar iglesias en Sucre “a menos que el gobierno determine que hay que cerrarlas, esperemos que no lleguemos a esos extremos que han llegado en otros países” precisó.

Al referirse a posibles alternativas que pudiera plantear la iglesia con respecto a la peregrinación a San Benito dijo que será una decisión que le corresponde al Colegio de Consultores Diocesanos de la Diócesis de Sincelejo que se reunirá a analizar las determinaciones de las autoridades.

Más de 100.000 personas se congregan en el municipio de San Benito de Abad para celebrar las fiestas del Señor de los Milagros. En el año se hacen dos peregrinaciones.

La primera fiesta es conocida como la del perdón y la reconciliación y se hace en el primer semestre, los asistentes van en búsqueda de piedad o para agradecer por los favores recibidos.


La segunda fiesta es el 14 de septiembre, en esta ocasión celebran el cumpleaños del Señor de los Milagros.

Los feligreses llegan provenientes de varias regiones del país, y del exterior, a rendirle culto movidos por la fe.

San Benito de Abad es el municipio más grande del departamento de Sucre, está ubicado a 51 kilómetros de Sincelejo cuenta con 25.442 habitantes.

Fue fundado el 23 de junio de 1677, Alonso de Heredia fue el primer europeo en recorrer las tierras.

La escultura llegó a San Benito, proveniente de España en 1678 y al poco tiempo comenzaron a rendirle el culto que mueve feligreses dos veces al año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir