Coronavirus

En Sincelejo, estudiantes crean antibacterial para protegerse del Covid-19

En muchas farmacias, supermercados y tiendas el gel antibacterial, así como los cubrebocas, están agotados.

()

Desinfectarse las manos es una de las recomendaciones que han entregado los organismos internacionales de salud para prevenir el coronavirus. Esa medida ha sido tenida en cuenta por estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de La Gallera, en Sincelejo, que han encontrado una forma económica y eficiente para usar como medida de prevención ante el virus.

Con orientación del profesor Omar Mendoza, que dirige el laboratorio de química de la institución, los estudiantes elaboran gel antibacterial para distribuirlos entre los compañeros y tenerlo siempre a la mano para una mayor higiene y desinfección.

Los estudiantes ponen en práctica los aprendido en las clases y con probetas, batidoras, tubos de ensaño y componentes químicos se dan a la tarea de elaborar el producto, que luego es envasado y etiquetado con el logo de la institución.

Lea también: Las medidas de la Diócesis de Sincelejo para esta Cuaresma y Semana Santa

"Aprovechando los elementos y el conocimiento, elaboramos un gel antibacterial, básicamente con una concentración del alcohol etílico al 96 % para contrarrestar la vida de los virus. Este es nuestro aporte, nuestro granito de arena para contribuir en la prevención del coronavirus", destacó el docente.

Ante los casos del virus en Colombia, los estudiantes tomaron la iniciativa de elaborar este gel y la idea es elaborar mucho para distribuirlo en las diferentes instituciones educativas de Sincelejo.

Carolina Foltalvo, secretaria de Educación municipal, destacó la importancia de este proyecto y exaltó el emprendimiento de los estudiantes. "Es una iniciativa que nace para prevenir y contribuir a esas estrategias para evitar la propagación del virus Covid-19. Es importante empoderar a los jóvenes en emprendimiento porque eso es el futuro y a través de eso se pueden generar alternativas", destacó la funcionaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir