Política

Asesinatos

Recompensa por información sobre asesinos de excombatiente de la Farc

Tras un consejo de seguridad en el municipio de Coloso las autoridades acordaron disponer de hasta 20 millones para dar con los autores del crimen.

Recompensa por información sobre asesinos de excombatiente de la Farc

Recompensa por información sobre asesinos de excombatiente de la Farc(Colprensa / Archivo)

Veinte millones de pesos de recompensa ofreció la Gobernación de Sucre a quien entregue información para esclarecer los móviles de los autores materiales del asesinato de Edwin de Jesús Carrascal Barrios, de 49 años de edad, reincorporado de las FARC, quien hacía parte del colectivo de proyectos productivos del municipio de Chalán.

El ofrecimiento de la recompensa lo hicieron las autoridades luego de un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Coloso.

Carrascal Barrios fue asesinado el martes 10 de marzo, a las 8:30 de la noche, en su vivienda localizada en la vereda San Antonio, jurisdicción de Coloso.

De acuerdo con el informe de las autoridades dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta le propinaron varios impactos con arma de fuego sin mediar palabra.

De acuerdo con el secretario del Interior del departamento de Sucre, Víctor Hernández, tanto unidades de la Policía como la Infantería de Marina realizan labores de inteligencia y patrullajes en la zona de los Montes de María para dar con el paradero de los asesinos.


Una motocicleta en que se movilizaban los autores del crimen y dos armas de fuego que portaban están en poder de las autoridades, al ser abandonadas por los primeros, tras la persecución de la Policía, sin embargo, lograron huir por una zona enmontada cerca a la vereda El Ojito, a diez minutos del lugar del crimen.

De acuerdo con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Sucre, Edwin Carrascal no tenía ningún tipo de amenazas.

El Gobierno departamental realizará consejos de seguridad en los municipios donde tienen presencia los miembros reincorporados de las FARC, en los que se tomarán acciones para garantizarles seguridad a través de la presencia permanente en el área de la Infantería de Marina y la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad