Orden Público

Movilizaciones en Antioquia

Paro en Antioquia se cambia por cacerolazo por prevención al Covid-19

El Comité de Paro en Antioquia se uniría a la propuesta nacional de suspender las movilizaciones de marzo.

Paro en Antioquia se cambia por cacerolazo por prevención al Covid-19

Paro en Antioquia se cambia por cacerolazo por prevención al Covid-19(Cortesía)

Antioquia

A raíz de la cancelación de eventos masivos, con el fin de evitar las aglomeraciones que sugirió el Gobierno Nacional, las jornadas de movilizaciones en Colombia también se cancelaron.

El Comité de Paro en Antioquia, manifestó que las jornadas de movilizaciones sociales programadas para el 25 de marzo en Medellín, quedan canceladas.

Sin embargo, según ellos, la protesta no continuará en las calles, pero tampoco se tiene la intención de parar, pues se han programado cacerolazos, como lo afirma Rubén Darío Gómez, presidente de la CGT en Antioquia.

“Se ha tomado la decisión de que el Paro no se para, este continúa. Hay que buscar diferentes modalidades de protesta. Podemos hacer cacerolazos, mover todas las redes. Eso sí, ajustándonos a todo lo que esté pasando en el momento”, planteó el presidente.

Además de la reprogramación de las marchas, el presidente de la CGT mencionó que, como centrales obreras, les solicitan a las empresas consideraciones con sus trabajadores, para que puedan tener horarios flexibles y así cuidar de los hijos que quedarán en casa debido a la desescolarización. Así mismo, es importante pensar en los trabajadores independientes.

“Igualmente pedirle a las empresas que hagan esa favorabilidad de alternación de turnos de trabajo para que la gente pueda estar en modo de cuidados. Los independientes también se van a ver bastante afectados, como los trabajadores que están en la calle”, agregó el líder sindical.

Según el Comité Nacional del Paro, la modificación se hizo por acatar las medidas de salud. La fecha del mencionado cacerolazo sería la misma que se tenía programada para la marcha, es decir, el 25 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad