Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Cierran playas de Cartagena para prevenir el Coronavirus

Las medidas también se extienden a la suspensión de actividades de establecimientos nocturnos

Cierran playas de Cartagena para prevenir el Coronavirus

Cierran playas de Cartagena para prevenir el Coronavirus(Flickr - ivan sgobba)

Cartagena de Indias

Atendiendo las medidas decretadas por el Gobierno Nacional en los últimos días, teniendo en cuenta las condiciones especiales que tiene la ciudad de Cartagena por ser gran receptora de turistas provenientes de todo el mundo y teniendo en cuenta que ya son tres los casos confirmados por el Ministerio de Salud de personas contagiadas con coronavirus en la ciudad, el Gobierno Distrital, luego de un Consejo Extraordinario de Gobierno que contó además con la participación de integrantes del Concejo Distrital y de otras autoridades competentes, adopta estas medidas.

Suspender la actividad turística comercial en: baluartes, museos, fortificaciones, chivas y buses turísticos. De igual manera se restringe toda actividad en las playas urbanas, corregimentales e insulares.

Prohibir el zarpe y llegada de embarcaciones de tipo turístico y comercial en todos los muelles y marinas con destino al sector insular del Distrito de Cartagena, esto incluye al Muelle de La Bodeguita.

Prohibir la apertura de escenarios deportivos, así como de las jornadas de vida saludables realizadas por el IDER.

Suspender todos los eventos y aglomeraciones públicas y privadas de carácter social, deportivas, artísticas, recreativas, culturales, religiosas, políticas o de cualquier otra índole.

Restringir temporalmente las actividades comerciales en los establecimientos como discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, salas de cine, casinos, licoreras, clubes sociales, salones de juegos, centros recreativos, moteles, estaderos, cantinas y similares.

Limitar el servicio al público en restaurantes y cafeterías, los cuales deben garantizar que la distancia de sus clientes sea de un metro entre sí. La ocupación de mesas debe ser máximo del 20% de su capacidad normal. Horarios: De 06:00 am a 10:00 pm. Estimular y promover entre sus clientes, la comida a domicilio y para llevar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad