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Servicio público empleo

Fortalecen competencias de servidores públicos del Distrito de Cartagena

Escuela de Gobierno y ESAP trabajan juntos

La Escuela de Gobierno y Liderazgo y la ESAP, realizaron un taller dirigido a servidores públicos de la Alcaldía de la Ciudad de Cartagena orientado a fortalecer la gestión del conocimiento con una práctica cotidiana en el quehacer de lo público. El taller estuvo a cargo de la María Victoria Whittingham Munevar, PhD en Desarrollo y Políticas Públicas, coordinadora de la unidad de Gestión del Conocimiento de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

 

Este taller es el primero de un proceso de formación continua que realizará la ESAP a través de la Dra. Whittingham orientado a fortalecer lo público, a partir de los conocimientos implícitos y explícitos del equipo de servidores para optimizar el buen gobierno en la ciudad de Cartagena.

 

“El proceso va a tener una continuidad, la idea es identificar al interior de la administración cuales son aquellas experiencias que se vienen realizando para poder capitalizar ese conocimiento y que se vuelva sostenible. La intención de estos talleres es poder generar capacidades en los servidores para poder generar una atención efectiva en cada uno de los procesos”, informó Cielo Blanco Flórez, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

 

Por su parte, María Victoria Whittingham, coordinadora unidad de Gestión del Conocimiento de la ESAP, señaló: “Este taller está dado por el convenio que tenemos para apoyar la gestión de la nueva administración, con Cartagena es interesante por la apertura del alcalde. La gestión del conocimiento es un tema transversal a los demás temas que se van a tratar porque las entidades públicas son lo que saben cómo es el manejo de la ciudad”.

 

“Es clave que los asistentes fueron los funcionaron porque ellos son los que mueven el gobierno, son los que están al servicio del ciudadano, son los que saben, y vamos a necesitar que ellos nos digan qué saben y lo compartan y qué no saben para poder apoyarlos en ese aprendizaje”, agregó Whittingham.

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