Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Legislación urbanística

Cartagena será pionera en la expedición virtual de licencias urbanísticas

El Ministerio de Vivienda escogió a Cartagena como ciudad piloto para la implementación del nuevo Sistema Transaccional de Licencias Urbanísticas

Cartagena será una de las cinco primeras ciudades de Colombia en implementar el nuevo Sistema Transaccional de Licencias Urbanísticas – TERRA del Ministerio de Vivienda, un sistema que busca fortalecer los procesos locales para la automatización de trámites y crear estándares a nivel nacional en la obtención de licencias.

 

Así quedó definido tras una mesa de trabajo entre la Secretaría de Planeación Distrital y representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Cartagena será una de las cinco ciudades piloto en la implementación de este sistema de licenciamiento urbanístico virtual, que busca agilizar los trámites para los ciudadanos, romper con la ilegalidad y la corrupción en el licenciamiento urbanístico y al mismo tiempo, mejorar el control urbano de la ciudad.

 

“Cartagena viene de un sostenido desorden urbanístico. En la ciudad no se ha tenido en cuenta que no solicitar una licencia de construcción es atentar contra la vida de quienes van a habitar una edificación. Esta herramienta digital permitirá a los ciudadanos sacar fácilmente una licencia. Vamos a mejorar la formalidad urbanística en Cartagena”, indicó Guillermo Ávila Barragán, Secretario de Planeación Distrital.

 

“Esperamos que con el sistema TERRA, las personas no tengan que volver a hacer una fila para obtener una licencia de construcción, que todo se haga de manera virtual. Queremos que esto permita que sea transparente el proceso y que nunca más vuelva a haber un edificio sin licencia”, acotó Juan Camilo Rueda, de la dirección de espacio urbano y territorio del Ministerio de Vivienda.

 

El sistema TERRA está en su primera fase, la etapa de diseño. El Ministerio de Vivienda contrató una consultoría que visitará Cartagena para realizar el levantamiento de los requisitos y la recolección de información para poder definir la cadena de trámites urbanísticos en la ciudad. Se espera que en 2021 se inicien las pruebas y se ponga en marcha.

 

“El sistema TERRA hará que sea muchísimo más eficiente, económico y transparente todo el proceso de licenciamiento en la ciudad, y permitirá hacer un control urbano más eficiente por parte de las autoridades”, concluyó Rueda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir