Coronavirus

Los maestros de Medellín denuncian que no tienen implementos de higiene

La Secretaría de Educación respondió a la queja y explicó que en los próximos días entregarà kits de aseo en las escuelas y colegios.

Los maestros de Medellín han manifestado su inconformidad frente a las medidas del Ministerio de Educación y del Gobierno Nacional sobre los planes de prevención y autocuidado en los planteles educativos por el covid-19. Consideran que, aunque son necesarias, en las instituciones públicas de la ciudad no hay recursos para proveer de estos elementos a los alumnos.

“Nosotros les decimos que se laven las manos, pero en las instituciones educativas no hay jabón, entonces precisamente es que buscamos ayuda”, expresó la docente Adriana Muñoz de la comuna 8, donde además hay cortes prolongadas de agua, lo que dificulta la situación.

Lea también: Se confirman 3 casos más de Covid-19 en Antioquia

La secretaria de educación de Medellín, Alexandra Agudelo, respondió a este llamado y dijo que en los próximos días se estará haciendo una entrega de kits de higiene.

Por otro lado, la secretaria anunció que los establecimientos educativos podrán modificar los horarios de entrada, descanso y salida para prevenir aglomeración de estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir