Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W

Hoy es noticia

Más temas
Judicial

Capturan en Samaná a 14 personas del grupo delincuencial Los Moros

Por los delitos de concierto para delinquir agravado con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Capturados en Samaná por presunto tráfico de estupefacientes /

Tras nueve meses de investigación por parte de la SIJÍN, dieron captura a 14 personas en el municipio de Samaná y quienes, de acuerdo con las autoridades, hacían parte del grupo delincuencia llamado Los Moros, acusados de comercializar estupefacientes como marihuana, bazuco, bases de coca y cocaína en pequeñas dosis.

Mediante 14 allanamientos realizados en el municipio de Samaná, logramos realizar 11 capturas por orden judicial y tres en flagrancia, sacamos de circulación una motocicleta que era empleada por estas estructuras en la venta de estupefacientes. Tenían cuatro sitios fijos y nueve expendios de drogas móviles. Esto nos permite liberar los entornos escolares y parques en el municipio de Samaná”. Indicó el coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Policía de Caldas.

Durante el operativo les fueron incautados una Motocicleta modelo 2009, ocho celulares, 125 dosis de estupefacientes y 185.000 pesos en efectivo al parecer producto de la venta.

La estructura traía la droga del Magdalena Medio, la hacían llegar mediante encomiendas y otra la camuflaban en motocicletas, llegaban al municipio, el líder de la organización la dosificaba, la distribuía en los expendios fijos y en los móviles en todo el municipio de Samaná”. Explicó el Coronel Gómez Luna.

De acuerdo con las autoridades este grupo era liderado por un hombre de 45 años conocido como Moro, capturado en su residencia ubicada en El Cirpal, vereda de Samaná, lugar donde al parecer dosificaban los estupefacientes.

Durante el operativo también fueron capturados en los barrios Villa Pilar, Altos del Cementerio, la Inmaculada, el Centro y el sector de la Piscina otros integrantes de la banda conocidos como Nariño y May ambos de 22 años, Julio Pinza de 43 años, Mañañay de 26 años, Osa de 41 años, El Brujo y Niña con 21 años, Veneno y Maicol de 20 años los dos, Tutu de 19 años y las Salsas de 41 y 49 años.

De acuerdo con el análisis de antecedentes, ocho de estos presuntos delincuentes sería reincidentes por este mismo delito.

Según la investigación este grupo dedicado al tráfico de estupefacientes podría tener ventas hasta por 15 millones de pesos mensuales.

Tras el hecho Policía y Fiscalía iniciaron la verificación de las propiedades allanadas para presentar la iniciativa de medida cautelar y extinción de dominio de los inmuebles.

Lea También: Para mediados de 2021 Caldas estaría libre de minas antipersonal

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir