Salud y bienestar

Salud

Realizan campaña de prevención del cáncer de cuello uterino en Cartagena

La jornada se realizó en la Cárcel Distrital de Mujeres

Realizan campaña de prevención del cáncer de cuello uterino en Cartagena

Realizan campaña de prevención del cáncer de cuello uterino en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco del programa de Salud, Promoción y Prevención para la Resocialización de Mujeres Privadas de Libertad, la Liga de Lucha Contra el Cáncer realizó una campaña de prevención de cáncer de cuello uterino, en la Cárcel Distrital para Mujeres ubicada en Turbaco, Bolívar.

Esta campaña, en la que se practicaron citologías a 21 internas, estuvo a cargo de personal de enfermería, que cuenta con la capacitación que les permite hacer este tipo de intervenciones, y de personal del área de trabajo social de la cárcel. Es de anotar que la población de internas es, según el reporte de la última citología, de riesgo moderado.

Este tipo de campañas tiene un alto impacto en la población privada de libertad. Mediante la citología vaginal se efectuó una valoración ginecológica que permite identificar oportunamente las lesiones precancerosas del cuello uterino, y así poder orientar a las mujeres afectadas hacia los servicios de diagnóstico definitivo para incrementar la posibilidad de curación y el tiempo de vida.

Le puede interesar: En Cartagena, pensionados protestan por mala atención en salud

Se trata de una campaña que se realiza a nivel mundial, y hoy estamos en este centro carcelario, porque para nosotros es importante que todas las mujeres hagan prevención, y sabemos que la población de mujeres privadas de libertad no tienen acceso a un centro médico donde se puedan realizar citologías y poder prevenir a tiempo este tipo de enfermedades, como lo es el cáncer de cuello uterino”, manifestó Gisela Castro Castila, trabajadora social de la Liga de Lucha Contra el Cáncer.

Las internas manifestaron su complacencia con la atención médica a la que tuvieron oportunidad de recibir, destacando las acciones que realiza esta administración en favor de su bienestar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad