Coronavirus
Coronavirus

Pasajero se devolvió a Panamá por no aceptar cuarentena en Barranquilla

El pasado viernes en la tarde un pasajero colombiano había llegado al Aeropuerto Ernesto Cortissoz en un vuelo procedente de Panamá, pero había sido advertido de cumplir con una cuarentena de 14 días por haber estado en países con altos casos de coronavirus, como Italia y España, según indicó, en un principio, la secretaría de salud de Soledad a través de un comunicado de prensa.

Según el comunicado, el pasajero “no aceptó las recomendaciones, por lo que los funcionarios le señalaron que debía devolverse. El pasajero así lo hizo y tomó el vuelo CMP 074 con destino a Panamá”.

Lea también: 40.000 estudiantes del Atlántico no irán al colegio para evitar el Covid-19

Por su parte, Migración Colombia precisó a Caracol Radio, que el pasajero viajó desde Estados Unidos hacia Barranquilla, pero con conexión con Panamá.

Al llegar al Aeropuerto Ernesto Cortissoz llena el formulario de declaración de salud en el filtro de Migración Colombia y manifiesta que su intención es devolverse a Estados Unidos porque no puede cumplir con el tiempo de cuarentena de 14 días porque su trabajo está en el país norteamericano.

Según Migración Colombia, un funcionario le preguntó que si no se sentía bien de salud y el pasajero indicó que ese no era el motivo, sino que tenía que regresarse a Estados Unidos porque él trabaja en ese país donde está su residencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir