Justicia

Denuncias

Concejal de Turbaco denuncia presuntas irregularidades en contratación

Se hizo un llamado a los organismo de control de Turbaco para que investiguen las contrataciones de personal de las OPS

Concejal de Turbaco denuncia presuntas irregularidades en contratación

Concejal de Turbaco denuncia presuntas irregularidades en contratación(Cortesía)

Cartagena de Indias

Un llamado a los organismos de control para que investiguen la contratación de personal por Ordenes de Prestación de Servicios (OPS) en Turbaco hizo el concejal de ese municipio, Iván González Burgos, quien dio a conocer un contrato firmado por el alcalde, Guillermo Torres Cueter, y el contador público, Rafael Antonio Laverde Castellanos, por la suma de $30´076.000 por 45 días.

El objeto del contrato es “prestar servicios profesionales como contador público especializado en finanzas públicas para asesorar en la consolidación, diligenciamiento y rendición de cuentas e informes SIRECI, consolidado a 31 de diciembre del municipio de Turbaco”. El tiempo de duración del contrato es de 45 días y fue firmado el pasado 5 de marzo.

Le puede interesar: Planta física del Hospital Local de Turbaco - Bolívar, no ha sido recibida

De acuerdo con el concejal, Iván González, el año anterior se pagaron menos de cinco millones por el mismo contrato. “La falta de conocimiento de lo público, es lo que se puede evidenciar de las actuaciones del alcalde, Guillermo Torres. Vemos como contratan asesores que antes se ganaban de tres a cuatro millones de pesos mensuales, pero hoy se ganan más de 30 millones en mes y medio. Entonces, donde está el control de los recursos públicos que prometió realizar el alcalde”, dijo.

Agregó que los organismos de control deben realizar las indagaciones del caso para determinar si hubo o no irregularidades en la firma de este contrato y otros en la Secretaría de Hacienda.

“Hoy Turbaco sigue sumido en una crisis administrativa porque los programas sociales no han arrancado por falta de conocimiento. Llevamos tres meses y no se ven resultados positivos de esta administración. La gente le ha pedido implemente el nuevo estatuto tributario para que se cobre un impuesto predial acorde a la realidad del municipio, pero no lo hace”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad