JEP y Unidad para las Víctimas toma medidas especiales por coronavirus
Llaman a que las víctimas usen los canales virtuales para su atención
La invitación de la Unidad para las Víctimas es a que las personas utilicen los servicios virtuales desde la página web www.unidadvictimas.gov.co, como el chat web, videollamada, auto consulta telefónica y mensajes de texto al código 87305 desde la página o desde cualquier celular.
Adicionalmente, también está la línea nacional 018000 911119 y en Bogotá, 421 11 11. Los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Si una persona tiene que ir a un centro de atención los horarios serán de 7am a 4pm y se atenderán por grupos pequeños.
Por su parte la Jurisdicción Especial para la Paz, recomienda disminuir el número de reuniones presenciales o concentración de varias personas en espacios reducidos de trabajo y programar reuniones virtuales. Además del aseo institucional, limpiar frecuentemente su puesto de trabajo, computador, teclado, pantalla, mouse, teléfono y demás elementos de trabajo.
- Gobierno dispone de una línea gratuita para orientación sobre Covid-19
- Avianca reduce operaciones por caída de demanda a raíz del coronavirus
- Personas con fiebre no podrán ingresar a los juzgados
Quienes atienden público en las áreas de atención al ciudadano, ventanilla única y en la recepción del edificio, hacer uso de los implementos de seguridad que serán suministrados por la Entidad. Adicionalmente, para ventilar los espacios de la Entidad, se abrirán las puertas internas del edificio durante la noche y hasta antes del inicio de la jornada laboral.
La Secretaría Ejecutiva dispondrá de un auxiliar de enfermería adicional para la atención y capacitación en prevención ante casos de enfermedad por COVID-19. También estarán disponibles dispensadores de antibacterial en cada uno de los pisos y en el hall de la entrada principal de la Jurisdicción.
Todas estas medidas se implementan para cumplir con las indicaciones del Ministerio de Salud, por la presencia de coronavirus en nuestro país.