Salud y bienestar

Hospitales

Planta física del Hospital Local de Turbaco - Bolívar, no ha sido recibida

El gerente de la entidad aclara que la empresa contratista no ha culminado trabajos y que urge la entrega de obras al cien por ciento

Planta física del Hospital Local de Turbaco - Bolívar, no ha sido recibida

Planta física del Hospital Local de Turbaco - Bolívar, no ha sido recibida(Colprensa)

Cartagena de Indias

Tras inspección de las obras adelantadas en la planta física de la ESE Hospital Local de Turbaco, el entrante gerente de la entidad, Germán Antonio González Hernandez, aseguró que el centro médico no será recibido en su totalidad mientras la empresa contratista no culmine detalles básicos pero vitales para el buen funcionamiento de los servicios médicos y atención a los usuarios.

“No vamos a recibir el hospital en su estado actual. Se ha planteado un recibimiento parcial, pero nos urge la entrega de la nueva edificación completamente lista, para prestar un buen servicio”, asegura González Hernandez.

Según el Gerente de la ESE Hospital Local, aunque el informe de interventoría reporta un avance de obras del 95%, la Secretaría de Infraestructura del municipio ha evidenciado en sus recorridos por el hospital en construcción, que muchos de los ambientes aparentemente terminados, tienen detalles de acabados que no están concluidos.

“No se ha terminado de instalar el sistema eléctrico, ni la planta eléctrica con la capacidad necesaria para cubrir las necesidades del hospital. De igual manera hace falta definir la licencia que viabiliza la conexión para contar con los servicios de Electricaribe”, agrega el Gerente de la ESE.

Trabajos como los mencionados anteriormente, además de la instalación del servicio de agua, el sistema contra incendios y la construcción de una poza séptica, son responsabilidad de la contratista, según explica Germán Antonio González.

“Nosotros hemos pedido que nos hagan una entrega parcial inicial del área de consulta externa y del área administrativa, para este 15 de marzo y en cumplimiento del último otrosí, firmado por el gerente saliente, se cumpla la entrega definitiva, proyectada para el 14 de abril”, puntualiza el Gerente del Hospital.

Lea también: Bolívar habilita 20 camas para hacer frente al coronavirus

Además de los detalles señalados como causa del retraso en las obras, Germán Antonio González informó que a inicio de esta semana se presentaron protestas por parte de los trabajadores de la constructora, por incumplimiento en sus pagos, lo cual perjudica más aún el proceso de entrega de la planta hospitalaria.

Los próximos 12 y 13 de marzo, la ESE recibirá la visita de acompañamiento del delegado del Ministerio de Salud, quien asistirá a un comité de avance del hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad