Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En Córdoba suspenden 'Festiburro', corralejas y Semana Santa de Ciénaga

Medidas adoptadas en Córdoba luego de declararse la alerta sanitaria a nivel nacional por el coronavirus.

En Córdoba suspenden 'Festiburro', corralejas y Semana Santa de Ciénaga

En Córdoba suspenden 'Festiburro', corralejas y Semana Santa de Ciénaga / Colprensa (Cortesía)

A raíz de la decisión del Gobierno de suspender los eventos masivos que congreguen más de 500 personas por la pandemia de coronavirus, el Gobierno Departamental anunció la cancelación de 3 de los eventos más tradicionales del calendario cultural de Córdoba.

Se trata del tradicional Festival del Burro, que se realiza anualmente en San Antero, las fiestas en corralejas de Cotorra, conocidas en el Caribe colombiano como ‘La mamá de las corralejas’ y la tradicional Semana Santa de Ciénaga de Oro, Patrimonio Cultural Inmaterial de todos los colombianos.

Todos los años durante la Semana Santa el municipio de San Antero celebra el Festival del Burro, una pintoresca y singular celebración que denota la alegría y el folclor de la cultura de la región Caribe. Esta celebración de tipo religioso cobra vida el sábado santo y el domingo de resurrección.

Lea también: En Montería habilitan línea de atención para orientar sobre el coronavirus

La celebración de la Semana Santa en el municipio de Ciénaga de Oro, Patrimonio Cultural Inmaterial de todos los colombianos, estaba prevista desde el domingo 5 de abril hasta el sábado 11 de abril.

‘La mamá de las corralejas en San Antero, que estaba programada del 20 al 25 de abril, también queda suspendida como las de corralejas de San Carlos y La Apartada.

Tras la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país generada para afrontar el coronavirus, los alcaldes de los diferentes municipios cordobeses atacarán las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque la mañana de este jueves.

En Córdoba ya se han descartado seis casos sospechosos de covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad