Cultura

Cultura

"Bolívar pa' todo el mundo" se toma los municipios del departamento

Turbaco, Calamar, Zambrano, San Jacinto, San Pablo, Simití, entre otros son los municipios beneficiados de este movimiento

"Bolívar pa' todo el mundo" se toma los municipios del departamento

"Bolívar pa' todo el mundo" se toma los municipios del departamento(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador Vicente Antonio Blel y del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) llevarán a los distintos municipios del departamento la oferta Institucional ‘Bolívar Pa’ Todo el Mundo, Cultura en Movimiento’, un programa que tiene como finalidad generar espacios de participación cultural con una nutrida programación de eventos artísticos conformado por artistas bolivarenses.

‘Bolívar Pa’ todo el mundo, Cultura en Movimiento’ tendrá un amplio programa para niños, jóvenes y adultos, con actividades académicas y expresiones artísticas como, música infantil, grupos de danza, cuenteros, teatro, cine club, entre otros.

Le puede interesar: Adolfo Pacheco, postulado a Premio Nacional Vida y Obra de Mincultura

Este programa está conformado por activaciones culturales que se desarrollarán en diferentes territorios a lo largo del año, tanto en el área urbana como rural para acercar la cultura, las actividades artísticas y formativas a las distintas comunidades del departamento de Bolívar” sostuvo Iván Sanes, Director de Icultur.

La oferta institucional empezó este 11 de marzo en Clemencia, y llegará a los municipios de Turbaco, Calamar, Zambrano, San Jacinto, San Pablo, Simití, San Martín de Loba, El Peñon, Montecristo, San Jacinto del Cauca, Margarita y Hatillo de Loba. Posteriormente se estará llevando la misma oferta institucional a los demás municipios del departamento.

Los principales objetivos de esta apuesta cultural consisten en socializar y promocionar el proyecto de formación artística y cultural del Gobierno departamental, Implementar el proyecto de cazatalentos para conocer y visibilizar las capacidades artísticas de los niños, niñas y jóvenes en los municipios y fortalecer la oferta académica y formación artística en cada una de las casas, centros culturales y bibliotecas municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad