Economía

‘La Licorera’, de Cali, fue declarada como Área de Desarrollo Naranja (ADN)

El Gobierno Nacional ha invertido $15 mil millones y la Gobernación del Valle del Cauca ha invertido $4.500 millones.

‘La Licorera’, de Cali, fue declarada como Área de Desarrollo Naranja (ADN)

‘La Licorera’, de Cali, fue declarada como Área de Desarrollo Naranja (ADN) / Foto Alcaldía de Cali

Cali

El Gobierno Nacional oficializó la declaratoria de ‘La Licorera’, de Cali, fue declarada como Área de Desarrollo Naranja (ADN), en un acto liderado por la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

El Gobierno Nacional ha invertido $15 mil millones y la Gobernación del Valle del Cauca ha invertido $4.500 millones para convertir el Área de Desarrollo Naranja ‘La Licorera’, de Cali, en un centro que concentre lo mejor de las industrias culturales y creativas del Valle del Cauca”, dijo la Ministra de Cultura.

Las ÁDN son espacios geográficos delimitados y reconocidos a través de instrumentos de ordenamiento territorial, o decisiones administrativas de la ciudad o municipio, que tienen por objeto incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas.

Así mismo, la titular de la cartera de Cultura resaltó que el ADN de ‘La Licorera’, en la capital del Valle del Cauca, es un ejemplo de la buena articulación que debe existir entre el Gobierno Nacional y las entidades locales para promover la Economía Naranja a nivel regional.

El Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca, ubicado en las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle (ILV), es un espacio público abierto a la ciudadanía, que acoge a todos los géneros y expresiones culturales y artísticas alrededor de la danza. También, se constituye en un escenario para la presentación y puesta en escena de grandes eventos en torno al arte del movimiento.

Adicionalmente, en el marco de la declaratoria de ‘La Licorera’ como ADN, el Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, le entregó el reconocimiento como ‘Embajador Naranja’ a Luis Eduardo Hernández, ‘El Mulato’, quien se ha convertido en embajador de la salsa caleña en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad