Coronavirus

“Quien tenga gripa no debe usar transporte masivo”: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín aseguró que siguen las recomendaciones del Ministerio de Salud.

()

Aunque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que todavía no se tomarán medidas más rigurosas en el Metro de Medellín y todo el sistema masivo de transporte, con respecto a posibles contagios de coronavirus, afirmó que, eventualmente habrá una etapa en la que se analizarán las acciones para prevenirlos.

“Todavía no estamos en esa etapa. Habrá eventualmente una etapa, la fase 3, en la que habrá que tomar decisiones en relación a los sistemas masivos de transporte”, indicó.

Además, entregó algunas recomendaciones para quienes padecen síntomas gripales:

“La recomendación que ha dado el Ministerio de Salud es que, a quienes tengan gripa o algún síntoma gripal, les queda prohibido moverse a través de sistemas masivos de transporte, no pueden montarse ni a buses, ni a Metro. Eso nos parece muy importante”, añadió.

Por su parte, el Metro de Medellín, continuará con las medidas de desinfección anunciadas en el transcurso de esta semana, entre las cuales se encuentra la limpieza de barras, botones y ventanas en trenes, buses de Metroplús, cabinas de Metrocable, buses articulados y tranvía.

Cargando