Puerto de Cartagena toma medidas para prevención del Coronavirus
Se anunciaron las nuevas medidas para las embarciones que lleguen del extranjero a la ciudad
Cartagena de Indias
En aras de fortalecer los controles ante la presencia del COVID-19 en Colombia, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena anuncia las siguientes medidas para yates, veleros y embarcaciones de recreo que arriben al puerto de Cartagena desde un puerto extranjero:
• Todas las embarcaciones que deseen arribar al puerto de Cartagena deberán informar de manera inmediata a la Estación de Control de Tráfico Marítimo su intención de ingresar al puerto. Acción que deben realizar a través del canal VHF 16.
• El controlador de tráfico marítimo dispuesto por la Capitanía de Puerto, indicará a cada embarcación ubicarse en la zona de fondeo establecida para las mismas a fin de esperar la visita y revisión de la autoridad sanitaria.
Le puede interesar: Por el Coronavirus, continúan agotados los tapabocas en Cartagena
• Está prohibido el desembarque y embarque de las personas hasta tanto no haya sido realizada la visita por parte de la autoridad sanitaria.
• Las marinas, clubes, terminales marítimas, capitanes, armadores y agentes marítimos, deberán cumplir con las medidas dispuestas por la Capitanía de Puerto e informar de manera inmediata a sus agenciados a fin de estar enterados de las medidas dispuestas en el país para enfrentar este reto de salud mundial y salvaguarda la vida humana en el mar.
• En caso tal se confirme o tenga sospecha de alguna persona con los síntomas del virus, ninguna otra autoridad podrá subir a la embarcación. Inmediatamente la embarcación con sus tripulantes será puesta en cuarentena aplicando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria dentro del plan de contención distrital.
El Capitán de Fragata Jorge Enrique Uricoechea Pérez, Capitán de Puerto de Cartagena afirmó que, si no se encuentra ninguna irregularidad relacionada con el Coronavirus, el personal hace la verificación y la embarcación puede realizar sus actividades con normalidad.