Seguridad vial

Estado de inseguridad vial que se presenta en Cali y el Valle es delicado

Pese a presentar reducciones de muertes en siniestros viales, la capital vallecaucana es el municipio con mayor número de casos a nivel departamental

Las autoridades de Cali y el Valle se pronunciaron sobre el diagnóstico realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que registra las cifras y casos de muertes que se presentan tanto en la ciudad, como en el departamento, en materia de accidentes.

A pesar de la reducción en el número de fallecidos en siniestros viales en el año 2019, comparado con el reporte del 2018. Cali continúa siendo el municipio donde ocurre el mayor número de muertos en la cifra departamental.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es necesario tomar medidas inmediatas frente a esta situación. Asimismo, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, catalogó esta posición como deshonrosa.

"En el mayor sitio donde hay accidentalidad, se van a hacer obras complementarias por parte del Ministerio de Transporte, en asociación con la gobernación, donde se pondrán cámaras en las vías, se entregarán cascos reglamentarios, entre otras actividades", declaró la mandataria.

La gobernadora insistió que la prevención y seguridad vial inicia desde la infancia, y que se están realizando jornadas pedagógicas de concientización en las instituciones educativas.

Otras noticias:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir