Salud y bienestar

Diez eventos cancelados y dos aplazados en Cali y Valle por el Coronavirus

La región podría dejar de recibir casi un millón dólares para el sector del turismo.

Diez eventos cancelados y dos aplazados en Cali y Valle por el Coronavirus

Diez eventos cancelados y dos aplazados en Cali y Valle por el Coronavirus / Foto Caracol Radio

Cali

Varios eventos programados para el primer semestre del año en Cali y el Valle del Cauca, han sido cancelados o aplazados tras la llegada del Coronavirus al país y en especial al departamento.

Hasta el momento, de los doce eventos de carácter nacional e internacional que se desarrollarían en la ciudad y el departamento diez han sido cancelados y dos aplazados o postergados por esta situación de salud que aqueja el mundo entero, lo que significa que toda la cadena de valor que se desarrolla a partir de la realización de un evento se ve afectada. 

La cancelación de estos eventos implica que más de 700 personas dejarán de visitar el destino y podría dejar de recibir un millón de dólares para el sector del turismo en el Valle del Cauca, lo que preocupa significativamente a los diferentes actores del gremio.

“Sabemos que este virus no ha llegado a nuestra ciudad, pero el mundo entero está en alerta y de una u otra forma nos hemos visto afectados por esta situación, ya que la derrama económica que estos eventos dejan a la región es realmente alta, por tal razón las pérdidas serían incalculables”. Afirma Stefanía Doglioni, Directora Ejecutiva del Cali Valle Bureau.

Se espera que, en los próximos días, la situación actual de salud pública mejore y Cali y el Valle del Cauca puedan recibir con los más altos estándares de calidad eventos que sigan marcando la historia de la región a nivel internacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad