Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Mintransporte pide desinfección en buses ante alerta por coronavirus

Mintransporte pide desinfección en buses ante alerta por coronavirus

Mintransporte pide desinfección en buses ante alerta por coronavirus(Cortesía Transmetro )

Ante la fase de contención que se ha implementado en Colombia a raíz de la detección de los primeros casos de coronavirus, el Ministerio de Transporte no solo está implementando medidas especiales en los aeropuertos del país, sino en las terminales terrestres y en los sistemas de transporte público masivo.

Una de ellas será la desinfección de buses de empresas en terminales así como aquellos que presten el servicio de transporte público en sistemas como Transmilenio, Mio, Transmetro o Transcaribe, entre otros.

Lea también: Aeropuerto de Barranquilla estrena zona de check-in

"Hemos emitido circulares para recomendarles a estas empresas aplicar buenas prácticas de limpieza, así como desinfección en buses de servicios públicos", indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Así mismo, señaló Orozco que el sistema de identificación biométrico de pasajeros fue suspendido desde el pasado sábado en los aeropuertos a raíz de propagación de coronavirus.

La funcionaria indicó que los pasajeros internacionales pasan directamente a Migración Colombia y con base en su procedencia se toman las medidas.

Agregó que también se trabaja en los puertos con medidas especiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad