Movilidad

Construcción carreteras

Inician estudios para víaductos en vía Barranquilla - Ciénaga

Inician estudios para víaductos en vía Barranquilla - Ciénaga

Inician estudios para víaductos en vía Barranquilla - Ciénaga(Cortesía Gobernación del Magdalena)

Con una inversión que asciende a los 7.800 millones de pesos, inician los estudios y diseños para los viaductos que se construirían en la vía Barranquilla - Ciénaga, como una solución a los problemas de erosión que afectan a ese importante corredor del Caribe colombiano.

La proyección que tiene el Gobierno Nacional es poder levantar estas infraestructuras amigables con la Ciénaga Grande de Santa Marta, entre los kilómetros 14 y 19, así como entre el 24 y 28, en donde el mar amenaza con meterse a la carretera.

Lea también: Quemas en la Isla 1972 disparó la concentración del humo en Barranquilla 

“Esperamos que adicionalmente podamos obtener la licencia ambiental que permita la construcción de estos viaductos y una vez tengamos los estudios en su fase 3, podamos obtener el diseño temporal y definitivo de la erosión que se registra en los kilómetros 19 y 28", señaló Guillermo Toro, director técnico del Invias.

El funcionarios indicó que espera que el Consorcio Barranquilla 2163 adelante los estudios de impacto ambiental en los puntos en donde se está presentando la erosión para poder implementar una solución definitiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad