Movilidad

Estudiantes

En Montería, estudiantes pagarán $1.300 en la tarifa de transporte público

Desde hoy, los otros usuarios que utilicen el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en Montería pagarán $2.600 por pasaje.

En Montería, estudiantes pagarán $1.300 en la tarifa de transporte público

En Montería, estudiantes pagarán $1.300 en la tarifa de transporte público / Colprensa/Referencial (Cortesía)

En $1.300 quedó la tarifa diferencial para estudiantes. El subsidio es otorgado por Alcaldía de Montería y fue aprobado por el Concejo Municipal. Es la primera vez, desde que se aplica la tarifa diferencial, que se otorga un subsidio del 50%. El año anterior el subsidio fue de $900.

Son $1.100 millones de pesos para la vigencia 2020 los que ha dispuesto la Alcaldía de Montería para cubrir este beneficio para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, de colegios, universidades e institutos técnicos.

El acuerdo fue ajustado para que el recurso disponible logre cubrir mayor población, teniendo en cuenta que se contemplan hasta 40 viajes en el mes por estudiante.

Lea también: El mejor yogurt del mundo se elabora en Planeta Rica, Córdoba

Lo que sigue ahora es una caracterización de la población que será objeto del beneficio subsidio, para lo cual la Alcaldía de Montería dará a conocer en los próximos días el mecanismo para desarrollar la identificación de la población y, así mismo, determinar el proceso para garantizar que el subsidio lo reciban los estudiantes.

El monto del subsidio podrá aumentar por los aportes de cofinanciación de entidades públicas o privadas. En ese sentido, el alcalde Carlos Ordosgoitia ha informado de la voluntad del Gobernador Orlando Benítez de aportar una cifra igual o superior a la que dispuso el Municipio para ampliar la tarifa diferencial a otras poblaciones como adultos mayores y personas con discapacidad.

La Alcaldía de Montería presentará un proyecto para consolidar la tarifa diferencial como política pública, para garantizar recursos y que se pueda aplicar desde el inicio del calendario académico.

Desde hoy, quienes utilicen el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en Montería pagarán $2.600 de tarifa plena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad