Justicia

Abuso menores

Investiga presunto abuso en bebé de 4 meses

El caso sucedió en el norte del departamento del Tolima.

Investiga presunto abuso en bebé de 4 meses

Investiga presunto abuso en bebé de 4 meses(Cortesía Gobernación del Tolima)

Una niña de 4 meses de nacida fue llevada a un centro asistencial del Líbano norte del Tolima, con algunas deficiencias de salud y al parecer fue víctima de abuso sexual. El caso sucedió en Armero Guayabal.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró que están investigado y esperan que Medicina Legal entregue los resultados.

Orozco, aseguro que ordenó a los secretarios de salud y de gobierno de los municipios para que activen los comités de maltrato y abuso sexual en todo el Tolima.

“Aquí no podemos generar procesos de abuso sexual y dejar que pasen cuatro, cinco o seis años sin que no suceda nada”, afirmó.

Concluyó que son muchos los casos de abuso sexual en el departamento.

COMUNICADO DEL ICBF

Con el acompañamiento de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentra una bebé de cuatro meses de edad que presuntamente fue víctima de abuso sexual en hechos ocurridos en el municipio de Armero Guayabal (Tolima), y que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Una vez tuvo conocimiento del caso por parte de la Comisaría de Familia, el ICBF articuló con el sector salud la atención para la bebé en el hospital Alfonso Jaramillo Salazar del municipio de El Líbano en Tolima.

Entre enero y diciembre de 2019, el ICBF apertura 4.032 PARD en favor de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, 358 de ellos en Tolima.

El ICBF reitera su llamado a las autoridades judiciales para que prioricen los casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, de manera particular los delitos sexuales, para disminuir las cifras de impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad