Política

Fraude electoral

Duque y Uribe, denunciados por interceptaciones a 'Ñeñe' Hernández

Las denuncias fueron presentadas ante la Comisión de Investigación y Acusación, "dada la gravedad de las últimas revelaciones"

Fabián Díaz representante a la cámara.

Fabián Díaz representante a la cámara.(Colprensa / Archivo)

Desde el partido Verde, el representante a la Cámara por Santander, Fabián Díaz, presentó ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara baja una denuncia por corrupción al sufragante, al presidente de la República Iván Duque y al ahora senador Álvaro Uribe Vélez.

"Esto, después de revelarse las interceptaciones realizadas por la Fiscalía, al narcotraficante José Guillermo 'Ñeñe' Hernández, donde se evidencia la compra de votos por parte de él, tras ordenes de Uribe y Duque; al igual que se escucha cómo se habrían repartido dineros en diferentes municipios", explicó el congresista Fabían Díaz.

De igual manera, Díaz denunció al mandatario "por el delito de omisión de aportes de campaña y financiación con fuentes prohibidas, ya que, según estas revelaciones, el narcotraficante no solo habría aportado dinero, sino también camionetas y un helicóptero, el cual tendría extinción de dominio, desde el año 2009, por lavado de activos".

Abogado que denunció "Ñeñe Política", dice que le preocupa su seguridad

Ex asesora de Uribe es criticada por esquema de seguridad de la UNP

La campaña fue hecha con trabajo, no pedimos plata por debajo: MinInterior

Para el congresista, es importante que la Comisión de Investigación y Acusación determine si las denuncias en contra del mandatario son verdaderas, "dada la gravedad de las últimas revelaciones".

Previamente el presidente Duque había sido denunciado por el representante de la lista decentes, David Racero, quien también lo acusó de corrupción al sufragante, y en adición, por tráfico de votos y constreñiento al sufragante, tras las declaraciones de la exsenadora Aída Merlano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad