Coronavirus

Aeropuerto La Nubia con protocolos activados por el COVID-19

Se verifica con las aerolíneas el pasaporte de las personas para llevar un estadístico del tiempo que estuvo el pasajero en el foco del virus

Aeropuerto La Nubia de Manizales /

Aunque el aeropuerto La Nubia de Manizales es un destino final, sus directivas y las autoridades de salud, activaron los protocolos se seguridad por la epidemia COVID-19 y ante el primer caso positivo en nuestro país.

Julián López Ramírez, administrador de la terminal aérea explicó que las medidas son aplicadas en los pasajeros provenientes de países en riesgo según la OMS y en caso de haber pasado los primeros filtros en aeropuertos internacionales como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

En La Nubia se verificará con las aerolíneas el pasaporte de las personas para llevar un estadístico del tiempo que estuvo el pasajero en el foco del virus cuyos síntomas son malestar general, fiebre, tos, escalofríos, congestión, entre otros.

Lea También: Autocuidado pidió el gobernador de Caldas por el coronavirus

Las directivas del lugar le pidieron a los pasajeros honestidad y transparencia al momento de entregar la información para evitar posibles contagios.

“En caso de presentarse un pasajero con posible riesgo, activamos nuestro protocolo que consiste en aislarlo con los elementos de protección y de bioseguridad y es reportado a la Dirección Territorial de Salud para que sea remitido al hospital para hacer el proceso de laboratorio y verificar si es positivo”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir