Ciudades

Ibagué

Juan Raúl Solórzano: Una vida a toda velocidad

Su pasión son los vehículos ahora está enfocado en su proyecto turístico

Juan Raúl Solórzano: Una vida a toda velocidad

Juan Raúl Solórzano: Una vida a toda velocidad

54:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001003791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablar de Juan Raúl Solórzano es hablar de carros, competencias de automovilismo, proyectos de turismo, emprendimiento, iniciativas exitosas y otras no tanto. En los últimos años su nombre ya es familiar para los ibaguereños gracias al desarrollo del proyecto turístico y de recreación Playa Hawai ubicado en las afueras de Ibagué y que se ha convertido en uno de los lugares predilectos por propios y turistas para actividades de recreación.

Solórzano relata que desde muy joven incursionó en la compra y venta de vehículos bajo la orientación de su padre quien ha sido su referente en esta actividad. Junto a él lograron la importación de vehículos de las más prestigiosas marcas y posicionarse como una firma de alta confianza en un segmento de lujo.

Las principales pistas de automovilismo de Estados Unidos y Colombia fueron escenario de su extrema pasión por la velocidad y los motores. Compitió con los mejores de la época aunque siempre tuvo claro que era un hobbie.

En los negocios ha sido exitoso y considera que la disciplina, el amor por hacer las cosas bien, la fe y el honrar la palabra han sido una constante en su vida empresarial. Ha tenido caídas. En no pocas veces ha tenido que arrancar de cero y esa realidad le ha permitido aprender lecciones únicas que han afianzado su confianza en Dios.

Insiste a los jóvenes emprendedores que deben ser persistentes y no abandonar la idea de negocio ante el primer traspiés y recalca que los logros son el resultado de la dedicación y el esfuerzo.

En Playa Hawai se avecinan novedades con la instalación de atracciones mecánicas y por ello cedería una importante cantidad de acciones para lograr una sólida alianza que permita ampliar la oferta de entretenimiento.

Solórzano informa que hoy las relaciones comerciales con el banco Corpbanca, propietaria del predio donde está ubicado el centro vacacional, están en su mejor momento y cada día se realizan importantes abonos a la deuda para lograr la propiedad del mismo.

Escuche la entrevista con el empresario Juan Raúl Solórzano invitado al programa El Personaje de la Semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad