Obras públicas

27 empresas participan para adecuar la Alcaldía Local 3 en Cartagena

Funcicar confirmó que en los últimos años no se había registrado este alto número de proponentes en los contratos de mínima cuantía

27 oferentes en total, incluidos profesionales del sector de la construcción y empresas de Bogotá, Barranquilla, Boyacá y Cartagena, participan hoy de un proceso de mínima cuantía para ‘Mantenimiento y adecuaciones Integrales a las Instalaciones donde funciona la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía’.

Según datos de Funcicar, en los últimos años no se había registrado en este alto número de proponentes en los contratos de mínima cuantía, solo se presentan en promedio 2 proponentes desde el año 2016, y el máximo alcanzado había sido de 14 proponentes en el año 2018.

“Las malas condiciones locativas encontradas tras asumir como alcalde encargado de la Localidad (3) Industrial y de la Bahía nos motivaron a abrir un proceso licitatorio de mínima cuantía. Este proceso se abrió el pasado lunes 2 de marzo y se cerró ayer viernes 6, con 27 oferentes participando entre los que se encuentra arquitectos, ingenieros civiles y empresas de construcción de Cartagena e incluso de otras ciudades”, informó por su parte, Adelfo Doria, alcalde encargado de la Localidad Industrial y de la Bahía.

El proceso de mínima cuantía estuvo abierto durante cuatro días hábiles, por lo que los contratistas tuvieron tiempo suficiente para preparar, presentar sus ofertas y participar. De la audiencia de cierre del proceso participaron al menos 20 personas que también garantizaron la transparencia del proceso.

Lea también: Seleccionan comisionista para adquisición del PAE en Cartagena

En cuanto a los problemas encontrados y para superar en la sede de la Alcaldía Local se encuentran: falta de aire acondicionado, baños sin servicio, paredes sucias y techos cayéndose. El presupuesto oficial para la adecuación y mantenimiento de esta sede es de $51.887.255 millones de pesos.

“Este lunes 9 de marzo es la evaluación y el martes 10 la comunicación de aceptación de oferta”, concluyó Doria.

Cargando