Suspenden Ciclovías y otras actividades deportivas en Medellín

Las Ciclovías, los servicios del Complejo Acuático y piscinas barriales no prestarán servicio hasta que las condiciones ambientales mejoren

Debido al deterioro en la calidad del aire de las últimas horas que se evidencia en los 10 municipios del Valle de Aburrá, el Área Metropolitana recomendó al INDER de Medellín suspender todas las actividades deportivas en los escenarios que se encuentran al aire libre. 

Esta decisión fue adoptada luego que desde este viernes varias estaciones del Sistema de Alerta Temprana mostraran color rojo, es decir, aire dañino.  

"Esta medida tiene efecto inmediato, por lo que se cancelan los programas desde este mismo fin de semana como las Ciclovías, Complejo Acuático y piscinas barriales, entre otros" reseña la entidad. 

Además, indicó la directora Diana Toro que recientemente se comunicó con la Dimayor, los organizadores de la Media Maratón - otros eventos deportivos - para recomendarles no realizarlos por la situación ambiental que afronta la ciudad.  

La medida que también aplicará para las instituciones educativas que tengas escenarios deportivos al aire libre, estará vigente hasta que las condiciones mejores y se tenga un nuevo concepto por parte del Área Metropolitana. 

Otras alcaldías e instituciones como la Alcaldía de Itagüí y la Universidad de Antioquia también anunciaron que adoptan las recomendaciones de la autoridad ambiental de suspender las actividades deportivas al aire libre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir