Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Cajas compensación

Hallazgos fiscales por más de $2.000 millones en Comfamiliar

La Contraloría asegura que hay un daño patrimonial cercano a los $2.000 millones.

Un total de 13 hallazgos fiscales por $2.769 millones y otros 11 que dan lugar a indagación preliminar, encontró la Contraloría General de la República en una Auditoría realizada a la Caja de Compensación Familiar de Nariño - Comfamiliar Nariño.

La entidad evaluó el manejo de los recursos de carácter parafiscal y salud del régimen subsidiado de los años 2017 y 2018, a cargo de la Caja.

En total se configuraron 31 hallazgos administrativos, de los cuales (aparte de los ya reseñados) 17 tienen incidencia disciplinaria y 7 connotación penal.

Además, se determinaron 13 hallazgos con otras incidencias, que fueron trasladados al Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Subsidio Familiar, la Superintendencia de Salud y el Consejo Superior de la Judicatura de Nariño.

El daño patrimonial establecido por el ente de control asciende a los $957 millones por pagos de sentencias y conciliaciones, en los cuales Comfamiliar fue declarada responsable.

La Contraloría evidenció también irregularidades en convenios suscritos por Comfamiliar de Nariño y empresas privadas para ejecutar recursos asignados al programa “40 Mil Nuevos Empleos”, se evidenció que cuatro convenios celebrados en la vigencia 2017 que, según la auditoria, no cumplían con los objetivos y requisitos del programa y por tanto con el objeto del convenio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir