Ciudades

Gobernador de Antioquia duplicó presupuesto de Secretaría de la Mujer

En promedio se destinaban 6 mil millones de pesos, para el 2020 será de $12.300 millones de pesos

Gobernador de Antioquia duplicó presupuesto de Secretaría de la Mujer

Gobernador de Antioquia duplicó presupuesto de Secretaría de la Mujer / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Horas antes de celebrar el día de la mujer, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que a pesar de las limitaciones económicas se dispusieron $12.300 millones de pesos para la Secretaría de la Mujer.

Históricamente este despacho que se encarga de la generación de acciones políticas, económicas y culturales para la promoción de las libertades y oportunidades, para la dignidad e igualdad de las mujeres tenía una asignación presupuestal anual de 6 mil millones de pesos, así entonces, los recursos con los que disponen se lograron doblar.

“Esta acción, coherente con el interés de trabajar por la equidad de género y el mejoramiento de la calidad de vida de las antioqueñas, logra una cifra histórica para el desarrollo de las mujeres en Antioquia: cerca de 12.300 millones de pesos para la vigencia 2020. El presupuesto de la dependencia había alcanzado un promedio de 6.000 millones de pesos para su ejecución anual en los últimos cuatro años” destaca la administración departamental.

El aumento del presupuesto impactará directamente siete programas que ya se encuentran proyectados en el Plan de Desarrollo de la Secretaría de las Mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad