Proceso destitución

Aceptada demanda contra elección de Personero de Manizales

La demanda fue interpuesta por la Procuraduría General de la Nación

Personero de Manizales /

La Procuraduría General de la Nación interpuso una demanda en contra de la elección del Personero de Manizales, Fernando Arcila, sin embargo, el juez encargado del caso negó la medida cautelar de apartarlo de su trabajo.

Los motivos entregados por la entidad para pedir que Arcila sea destituido de su cargo se remiten al proceso por el cual fue seleccionado, pues aseguran que el Concejo de Manizales, corporación que lo eligió, no cumplió con la debida normatividad.

El documento emitido por la Procuraduría indica textualmente: “no se explicaron los criterios con los que se valoró la entrevista por parte de los concejales”, y ante tal afirmación el presidente del Concejo Andrés Sierra Serna manifestó que tal señalamiento es contradictorio ya que desde la Procuraduría estuvieron el día de la elección del personero y felicitaron a la corporación por la transparencia con la que se llevó a cabo el proceso.

Lea también: Alcance de internet banda ancha en Caldas es de 12 por ciento

“Lo que pasa es que La Procuraduría demandó todos los concursos donde no ganó el que estaba de primero, entonces según eso, los concejales en la entrevista tenían que elegir al primero, pero realmente la ley no dice eso, la ley dice que los concejales entrevistan y elijen al que consideren mejor en esta entrevista, para eso es el concurso de méritos” explicó el presidente del Concejo.

Sierra también manifestó que aunque cree que es inviable que se aparte al actual personero de su cargo, continuará al tanto de las decisiones que se tomen en este caso, con la finalidad de actuar frente a las mismas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como  @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando