Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas

“No hay casos de coronavirus en Rionegro, Antioquia”: Secretario de Salud

Autoridades tuvieron que aclararlo porque se difundió erróneamente la noticia de un caso en Río Negro, Argentina, entre habitantes del municipio.

Algunos habitantes de Rionegro, en el oriente antioqueño, se llevaron un susto por cuenta de una noticia publicada por varios medios de comunicación y ampliamente difundida en redes sociales, en la cual confirmaban, supuestamente, el primer caso de coronavirus en ese municipio.

La confusión se dio porque, en los titulares y escritos, no especificaron que se trataba realmente de Río Negro, una Provincia al sur del país de Argentina, donde efectivamente sí hay un caso confirmado de Covid-19.

El médico Jorge Rivas, secretario de Salud, Inclusión y Familia de Rionegro, Antioquia, tuvo que aclarar la situación para evitar la desinformación entre los habitantes del municipio:

“Nos permitimos informar a todos nuestros habitantes que el caso es en Río Negro, Argentina. No es Rionegro, Antioquia. Por tal razón, hacer caso omiso a estas redes sociales y por favor informar a las personas desprevenidas que están viralizando este reporte”, indicó.

El secretario de salud reiteró el llamado a los habitantes de Rionegro para que consulten a su médico en caso de tener algún síntoma o contacto con personas que hayan regresado del exterior en los últimos catorce días, especialmente desde los países donde ya circula el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir