Itagüí continúa siendo uno de los mejores lugares para vivir en Colombia

El sector de la construcción ha sido uno de los factores clave para la transformación de este municipio

Durante los últimos cinco años Itagüí se ha consolidado como uno de los municipios que más contribuye con el crecimiento y desarrollo del Valle de Aburrá, así lo han demostrado estudios desarrollados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

En 2015 un estudio sobre económica, de seguridad, urbano-regional, ambiental e institucional del DNP arrojó que Itagüí es uno de los mejores lugares para vivir en Colombia y en 2018 esta misma institución ubicó al municipio en el tercer puesto como uno de los mejores en Desempeño Integral entre 217 municipios del país pertenecientes a la categoría G1 (nivel alto).

Uno de los sectores que más han contribuido a esta calificación es el de la construcción.

Actualmente en Itagüí se adelantan las obras de la de construcción del Intercambio Vial Induamérica, un megaproyecto que mejorará la movilidad en el sur del Valle de Aburrá. Este intercambio vial, que beneficiará a los habitantes de los municipios de Itagüí, La Estrella y del corregimiento de San Antonio de Prado (Medellín), tiene una inversión superior a los 72 mil millones de pesos.

Según Juan Carlos Villegas Sierra, director de Planeación de Bienes & Bienes S.A. una de las empresas que desarrollan proyectos de vivienda en Itagüí como Reserva del Parque, Reserva del Bosque y próximamente, Herbario, manifestó: “Bienes & Bienes construyó el Parque de Lucho y el Parque El Brasil, en Itagüí, contribuyendo a la renovación urbanística y a darle nuevos espacios de ocio al municipio; asimismo, destinó un lote de 13.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo colegio”.

Cifras entregadas por Camacol Antioquia reflejan que Itagüí terminó el año 2019 con 35 proyectos residenciales para la venta. El crecimiento es representativo en el largo plazo al crecer 192% frene a 2010.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir