Medio ambiente

Más de 3.000 m³ de sedimentos son extraídos al día de la laguna Fúquene

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca afirmó que espera sacar más de un millón de metros cúbicos de la esta laguna

La Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) afirmó que se están extrayendo de la laguna de Fúquene más de 3.000 metros cúbicos de sedimentos que han sido represados en este cuerpo de agua por décadas. 

En los planes de la CAR se encuentra sacar de esta laguna más de un millón setenta mil metros cúbicos de sedimento (aproximadamente) con el fin de que esta tenga más capacidad almacenamiento de las aguas. 

(VIDEO) Estrepitoso accidente en la autopista norte

Metro subterráneo estaba más avanzado que el elevado: Contraloría de Bogotá

Sin los estudios de suelo puede haber un sobrecosto: Veeduría del Metro

"(...) con la operación diaria de la draga de corte y succión Ellicott 1870, que tiene una capacidad de succión cercana a los 1.200 metros cúbicos por hora, se extrae actualmente un aproximado diario de 3.000 m³ de sedimentos, volumen equivalente a más de una piscina olímpica y que se deberá incrementar gradualmente, para poder lograr los objetivos anuales trazados". señaló la CAR afirmando que con este trabajo se busca equilibrar el ecosistema de esta zona de Cundinamarca. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir