Ciencia y medio ambiente

Islas

Sucre y Córdoba reclaman islas del Golfo de Morrosquillo

Los gobernadores de ambos departamentos pidieron al Instituto Agustín Codazzi el deslinde de Isla Fuerte y el Archipiélago de San Bernardo.

Golfo de Morrosquillo. Externos

Golfo de Morrosquillo. Externos (Colprensa / Archivo)

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, pidieron al IGAC que deslinde el archipiélago de San Bernardo e Isla Fuerte de Cartagena, y los agregue a Córdoba y Sucre.

Según el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, la principal razón de reclamar ese territorio insular es su cercanía a este departamento.

“El Distrito de Cartagena no viene atendiendo bien a la población (de las islas) y la población tiene problemas de salud, tiene problemas de seguridad ellos tienen una relación mucho más fluida y comercial con los municipios sucreños, en el caso del Archipiélago de San Bernardo” expresó a Caracol Radio el mandatario.

Indicó que las islas están a más de 110 kilómetros de distancia de Cartagena, mientras que de Sucre las separan entre 8 y 13 kilómetros de distancia.

“La Armada y la Dimar tienen un criterio similar al nuestro en el sentido de que esas islas deben pertenecer a los departamentos más cercanos, a los municipios más cercanos para que s e facilite la atención a la comunidad” sentenció el mandatario.

El gobernador asegura que la solicitud responde a una pretensión de que se ordene el territorio (de las islas) de una forma lógica.

Capturan al director del Bienestar Familiar en Sucre

Decretan toque de queda para niños en Sincelejo

Capturan a once personas dedicadas a la minería ilegal en de Sucre

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad