Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
Empresa Públicas de Medellín
Empresa Públicas de Medellín

“Nuevas vicepresidencias de EPM constarían 500 millones cada una”, concejal

El concejal cuestionó algunos proyectos de esta empresa y de la Alcaldía de Medellín.

La bancada del Centro Democrático en el Concejo de Medellín, hizo unos señalamientos al manejo que se le está dando a EPM. El concejal Ramos, fue crítico con la selección de los directivos de esta entidad, pues argumentó que el anunció de crear tres nuevas vicepresidencias, traería costos importantes, en medio de un tiempo donde se ha prometido austeridad financiera.

“Cada vicepresidencia cuesta, en salario únicamente, entre 30 y 35 millones. EPM tiene un plan muy concreto para reducir costos de 300 mil millones de pesos en cuatro años, pero la pregunta es si con la creación de nuevas vicepresidencias que cada una cuesta 500 millones, sin decir que lo que antes hacía una persona ya lo van a hacer dos. Hay que invertir los recursos públicos en lo importante, por ejemplo, que EPM se lleve a cabo”, argumentó el concejal.

Ante este cuestionamiento de la oposición, el concejal Luis Bernardo Vélez, del partido de gobierno, manifestó que estarían desconociendo las funciones para las que fueron creadas las nuevas vicepresidencias, además, que han citado a EPM para conocer con detalle estas propuestas.

“Cuando haya una sesión con cifras, de escuchar a todas las versiones, escuchar al gerente y la junta directiva de EPM, uno podría tener una lectura objetiva y mucho más clara de lo que está ocurriendo. Yo no puedo decir que de entrada hay una situación anómala o irregular porque se crearon unos cargos, hay que escuchar por qué se crearon y cuáles se fusionaron”, replicó el concejal.

En Concejo le solicitó a la junta directiva de EPM, que presentara los proyectos que tienen pensado desarrollar, pero la empresa, por temas de agenda, canceló la sesión. Se espera que esta citación pueda ser programada nuevamente. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir