Política

Bogotá

Gerente de Canal Capital se defiende frente a denuncia de concejal

El concejal del partido Colombia Justa Libre, Emel Rojas, se refirió al cambio de manual para el puesto de gerente que fue dado a Ana Ruiz.

Gerente de Canal Capital se defiende frente a denuncia de concejal

Gerente de Canal Capital se defiende frente a denuncia de concejal / vía Facebook

La nueva gerente de Canal Capital, Ana María Ruiz, se defendió frente a las acusaciones del concejal del partido político Colombia Justa Libre, Emel Rojas, quien afirmó que el manual para el puesto de gerente se había modificado para que Ruiz pudiera ser asignada en dicho puesto. 

Ana María se defendió a través de un hilo de Twitter de dichas acusaciones del concejal que también fueron entregadas a la Personería de Bogotá.  

Primero, Ruiz explicó la situación que había hecho que se cambiara el manual para este puesto como gerente del medio de comunicación capitalino:

"La alcaldesa confió en mis competencias (...) Una reforma al manual de funciones del canal excluyó a una inmensa gama de profesiones liberales para ejercer este cargo. Consciente de las limitaciones de ese manual, la administración anterior tuvo a bien hacer la modificación que abre la oportunidad a todas las profesiones que resultaban excluidas", escribió Ruiz. 

Además, explicó que esta no es la primera vez que se le hace modificaciones a dicho documento que da el perfil de las personas que pueden postularse y trabajar en dicho cargo: 

"El manual de funciones se ha modificado 4 veces en los últimos años. Es evidencia de la dificultad para entender que la gerencia de un medio público requiere conocimientos en la perspectiva de un negocio que es a su vez una industria cultural al servicio de la ciudadanía", dijo la gerente de Canal Capital.

Por otra parte, la gerente no explicó la donación que le hizo a la campaña de Claudia López como alcaldesa Bogotá. Solo se limitó a decir que: "desde 2014 asesoré a la alcaldesa Claudia Lopéz en todas sus campañas. La conozco y admiro desde hace más de 30 años y por eso le apuesto a su proyecto político"

La denuncia 

El concejal Emel Rojas del partido Colombia Justa Libre denunció ante la Personería de Bogotá irregularidades en el nombramiento de la nueva gerente del canal público de Bogotá (Canal Capital), Ana Ruiz

Según el concejal Rojas, se modificó el perfil del gerente de canal para que Ruiz pudiera ser nombrada en ese cargo. 

"El manual de funciones de 2019 no le permitía ser gerente de Canal Capital a una persona que fuera politólogo o fotógrafo como es el caso de la doctora Ana Ruizasunto que fue modificado y ‘acomodado’", escribió en un tuit Rojas. 

¿Se pagó de más por pistolas eléctricas para la Policía en Bogotá?

(VIDEO) Así contratistas de la ETB se fueron a golpes en calle de Soacha

Además, Rojas afirmó que Ruiz aportó una importante suma de dinero a la campaña para la Alcaldía a Claudia López. 

"La señora Ana Ruiz fue donante de la campaña de la alcaldesa Claudia López por la suma de 31,8 millones de pesos, lo que la hizo acreedora de un sueldo de 35 millones mensuales aproximadamente como gerente de Canal Capital", señalo el cabildante. 

En respuesta a lo denunciado por el concejal, la cabildante Carolina Arbélaez cabildante de Cambio Radical mediante un derecho de petición pidió a Canal Capital una respuesta sobre este tema y esto fue lo que dijo el medio de comunicación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad